lunes, 31 de enero de 2011

Libro II

El segundo libro que he leído este año es:

El curioso incidente del perro a medianoche, Mark Haddon


No es una novela policíaca, ni de misterio, ni romántica. Es la novela de Christopher, un chico que a sus quince años conoce los nombres de las capitales de todos los países del mundo e infinidad de números primos. Es muy inteligente pero su comportamiento es total y completamente anormal.
Es un libro muy entretenido, que no para de dar sorpresas al lector, que está muy bien escrito y que es muy original. Lo recomiendo a todo el mundo. Es una lectura que merece mucho la pena.

Y aquí un fragmento que me llamó la atención, para que conozcáis mejor a nuestro excéntrico protagonista:


El señor Jeavons, el psicólogo del colegio, me preguntó una vez por qué ver 4 coches rojos seguidos hacían que fuese un Día Bueno, y 3 coches rojos seguidos hacían que fuese un Día Bastante Bueno, y 5 coches rojos seguidos un Día Súper Bueno, y por qué 4 coches amarillos seguidos hacían que fuese un Día Negro, que es un día en que no hablo con nadie y me siento a leer libros solo y no almuerzo y No Corro Riesgos. Le dije que me gustaba que las cosas siguieran un orden preciso. […] Y por eso yo tenía Días Buenos y Días Negros. Le dije que hay personas que trabajan en una oficina y que al salir de casa por la mañana ven que brilla el sol y eso hace que se sientan contentas, o ven que llueve y eso hace que se sientan tristes, pero la única diferencia es el clima, y si trabajan en una oficina el clima no tiene nada que ver con que tengan un buen día o un mal día.

¡¡Gracias por ser 50!!

19 comentarios:

galmar dijo...

después de leer esto: soy un poco autista, he leído algunas páginas, y creo que lo leeré este año también, porque lo que he leído me gusta :) un beso grandeee y feliz tarde :)

her dijo...

Puff pues a mi me lo mandaron para leérmelo en el colegio, pero como al final me dijeron que no hacia falta, pues aquí lo tengo, muerto de risa. Me lo empecé una vez pero luego, al ver que el prota era un niño un tanto rarito le dejé, prefiero no leerme esa clase de libros porque luego me emparanoio demasiado.
En fin para gustos los colores ¿no?
BEESOS!

Lucía dijo...

Yo lo lei hace unos años cuando salió y me gustó tanto que lo releí el año pasado :)

Anónimo dijo...

¡que bien, 50! me alegro pía =)
Yo me leí este libro hace dos años yme gustó mucho. Creo que lo has resumido oexplicado muy bien, con los adjetivos correctos.
Es muyinteresante.
Besos fugaces

Lucas Fulgi dijo...

Si se consigue de este lado del Atlántico, voy a intentar hacerme el tiempo para leerlo.

Saludos.

Lúa Neverland dijo...

50!;O
jaja gracias por pasar y decirme lo que has escrito,me apoya y me ayuda a continuar.gracias

Lúa Neverland dijo...

aps!pasate por mi blog quizás hay algo que te interese:)

inma ortiz dijo...

jajajja, el muchacho tiene toda la razón. un besito pía.

Lucía dijo...

Pues el libro va única y exlcusivamente..de sexo.. xD Me decepcionó un poco la verdad, pensé que tendría algo más de argumento y tal pero no, son simplemente las aventuras con el sexo de una columnista en Londres xD

Jeny dijo...

me gustó mucho oda la razón puede ser blanco puede ser negro pero hay muchas cosas que varían

Jeny dijo...

ah muchisimas gracias por el premio (L

Andrea Trujillo dijo...

¡Hola, Pía! Ese libro lo he visto en alguna parte, pero no sé dónde. Ah, ¡Felicidades! Si somos 50 seguidores, ¡será por que te lo mereces! ;)

¡Un beso!

Andrea Trujillo dijo...

¡Hola de nuevo, Pía! ¿Recuerdas los premios que me diste? Pues no los puedo publicar, me dice que hay un error de formato o algo así. De todas formas, ¡gracias de nuevo! :)

Laura dijo...

No hay de qué!
gracias a ti por el premio :D
besitos :3

Anónimo dijo...

La verdad es que no he leído este libro pero tiene buena pinta :) gracias por pasarte por mi blog! Un besiito.

sin H dijo...

Cuando no tenga que leer, lo tendré muy en cuenta. Gracias :)

Daniel Marcos dijo...

Me lo apunto!!!

tonymoca dijo...

Parece interesante, sobre todo ese juego de palabras y contradicciones del parrafo que publicaste, es y no es, jeje, lo buscaré en la librería.

Saludos!

David Rivas Pita dijo...

Ohh yo he leido este libre hace ya tiempo y me encanto... es super tierno y divertido... menos mal que acaba.. upss que se me cuela el final.. XD
beso