sábado, 15 de enero de 2011

Libro 1

Queridos lectores,
Este año está entre mis primeros propósitos ser mejor lectora. Tengo ya una larga lista de novelas en mente, pero la primera que ha pasado por mis manos ha sido esta que veis más abajo en la imagen: Un viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepúlveda.



Cuenta la historia de un viejo que reside en la selva amazónica, y que gusta de leer novela romántica.
Lo que me ha llevado principalmente ha hacer esta entrada es la crítica del libro, que escribo a continuación:
Es una novela muy bien redactada, y de muy fácil lectura. Es muy corta y amena. Tiene muchos puntos muy cómicos, y eso le da un valor adquirido. La historia en sí puede no resultar demasiado original, pero no se trata del típico tópico selvático. Los personajes están muy bien caracterizados, y todos gozan de muy fuertes personalidades. Todos tienen vidas muy interesantes que descubrir. Mi favorito fue el dentista Rubicundo, porque es un "tipo duro" e inteligente. Aún así no es de los personajes más importantes. La forma de estructurar la novela me ha parecido algo artificial, e indudablemente hay varios pasajes creados con el único fin de alargar páginas.
En resumen, es una lectura muy entretenida. La recomiendo para pasar un buen rato, se lee en dos tardes.


¡Un abrazo a todos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

jja veo que empiezas a leer...
Este libro no me lo había oído nuca, parece interesante.
Desde luego, tu crítica es buena (tanto la crítica del libro cómo tu crítica). Me ha gustado los puntos que has comentado.
¿Cuál es tu lista de libros?

Besitos estelares xx x x