lunes, 4 de octubre de 2010

Empezando octubre

Hace días que va todo bien, semanas diría yo. Cierta buena amistad me recomendó que si así lo era, dejara constancia aquí de ello, por lo que le dedico esta entrada.
Querida Little:
Todo va mejor. Empecé el curso. 2º de bachillerato. Es más difícil de lo que creía, pero no por nada sino porque está muy cargado de materia, materia que deberé aprender bien bien para selectividad. Sigo dando clases, de lunes a jueves. Llevo mis deberes al día aunque el estudio no tanto. Y sé perfectamente que cuando lleguen los primeros tendré que encerrarme a estudiar todo un tema en un par de tardes, pero poco a poco iré cogiendo el hábito.
Con mis amigos también va bien. Los veo a diario en el insti. A veces me preocupa no salir mucho, prácticamente salgo sólo los viernes y tengo varias invitaciones pendientes para salir con este o aquella. Los viernes salgo con mi mejor amiga y con una pareja que son también nuestros amigos. Últimamente está saliendo con nosotros también el novio de mi amiga. Me es un poco triste salir con dos parejitas y yo sola, sobre todo cuando vamos a cenar a algún restaurante y todos se sientan y miran la carta y piden por parejas. Platos para cada dos. Luego empiezan con la típica, llamemos broma, de que me buscarán a alguien, y pienso “a ver si es verdad” pero no porque yo quiera, sino porque luego no lo hacen. Hay veces en que ellos quedan y no cuentan conmigo, sólo para que los encubra de sus padres/madres, y es entonces cuando me siento más sola, utilizada. Tampoco me gusta cuando mi mejor amiga me habla durante horas de su novio, de lo cielo que es, de lo dulce y maravillosísimo que es. Ya hablé con ella que me puede contar lo que quiera para compartirlo contigo, y que no es que me diera envidia pero, para empezar a nadie le gusta que le hablen tanto tantísimo de una misma persona sin parar, y luego pues que yo también tengo mi corazoncito, y también me gustaría tener de quien hablar. Pero a pesar de todo esto me va bien con ellos, aunque a veces tenga ciertas crisis de autoestima.
Por otra parte tengo un amigo nuevo: Javi. La primera semana de curso empezó a sentarse a mi lado para “ver si se lo pegaba algo” de mí. Ahora estamos juntos en casi todas las clases y le he cogido mucho cariño. Pero es un amor de amigo, ya que él tiene una novia desde hace cinco años y no la iba a dejar ahora. Me alegra tenerle a mi lado porque es quien más me aleja de mis emparejados amigos y me lleva a otra realidad. Me da mucha paz el simple hecho de estar a su lado, a parte de porque él es una persona muy tranquila y madura (tiene diecinueve). Cuando hablo con él es como estar conociendo a alguien nuevo, descifrar los entresijos de otra persona que no es a la que siempre estás viendo y estás acostumbrada. Cuando Javi no está en alguna clase es como si me faltara algo, aunque tenga a mi mejor amiga a mi otro lado, pero el que él me falte en su asiento me vacía. Le comenté que le echaba de menos cuando no estaba. Él me ha comentado hoy que soy como el Guadiana, porque aparezco y desaparezco, y porque me estaba buscando. Es una amistad que creo que si la trabajamos, llegará a ser muy bonita a final de curso.

3 comentarios:

The Little dijo...

Queridísima Pía gracias por tu post. De verdad que te lo agradezco. A decir verdad me quedo más tranquila sabiendo que Octubre te ha devuelto la paz que Julio y Agosto te quitaron, en cierta medida.
Aunque tengo un pajarillo que me silba las noticias y me informa casi casi semanalmente, jejeje!
Sabes, si quieres tener seguidores, sigue otros blogs y así más gente verá el tuyo. Es lo que yo hago. También por placer, bueno es solo una opinión más.
Te digo adiós con la promesa de actualizar mi blog.

The Little dijo...

Pía, te he hecho la propaganda del Premio en mi blog. TIENES que mirarlo :)

Pía Baroja dijo...

Te he hecho caso y ahora sigo algunos blogs más ;)
Mmm me gustaría saber quien es ese pajarillo... :P
Gracias por la mención, ya la he visto. Me ha hecho muchísima ilusión de verdad.