viernes, 4 de mayo de 2012

3- Miro

La mañana en la facultad azotaba, lenta y pesada. Los fundamentos de la economía capitalista caían de la boca de un profesor encorbatado y transpirantoso cuyo discurso parecía detener las agujas del reloj de pulsera de Isabel.
-Quince minutos.
Elena no paraba de agitar la lisa melena marrón que caía a ambos lados de sus pechos y de preguntar, cual infanta viajera en el coche de sus padres, por el final de la clase, que no llegaba. No llegaba. Hasta que llegó.
-Hoy conduces tú, tía. Estoy muy cansada -Arrastrando la mano por el sudor de su frente, Isabel bordeó el pequeño coche que compartía con su compañera de piso. Sin rechistar, Elena se puso al volante:
-No es que suelas rebosar alegría pero hoy estás muy rara... ¿Me cuentas qué pasó el sábado que te tiene tan pesarosa y ojerosa?
-No sé qué gracia le ves a esto.
Elena colocó una mano sobre el muslo de su amiga. Su sonrisa, tan tímida, tan alegre y tan hermosa, se dirigió a los ojos de Isabel, que la observaba dudosa.
-Pregúntaselo a Luci, se lo he contado todo.
El torso de Elena creció lentamente hasta que un profundo suspiro salió de sus decorados labios. A Isabel le gustaba mucho el carmín de su amiga, además de que conjuntaba muy bien con su tez morena.
-Me enrollé con una chica. -Esta vez fueron las pupilas azules de Elena las que buscaron, incrédulas, las de Isabel-. Sí. Pero estaba borracha así que lo hice sin querer. Bueno, Magda me dijo que me dejé. Magda es la chica con la que estuve. El caso es que el domingo me desperté en su cama y ninguna de las dos tenía ropa. Y, bueno, creo que eso es todo.
-¿En serio?

El turno de fregar los platos recaía sobre Isabel, que cumplía mientras Elena, sentada sobre la encimera, escuchaba la historia que, aún después de comer, continuaba detallando. Hacía rato que habían abierto la ventana y se habían desvestido el torso, pues el sofocante calor no daba tregua.
-Solo me queda una cosa por preguntarte, Isa, ¿te gustó?



¡¡Hoy Pía Baroja cumple 2 añitos!!

Cumpliendo con la costumbre escribiré a continuación algunas cifras para que queden para el recuerdo:
Tengo 179 seguidores
7.716 visitas
108 entradas
Muchas gracias a tod@s porque seguramente, sin vosotr@s, este blog estaría más muerto de lo que está. Me hubiese gustado preparar algo para tod@s, pero, a petición popular, os dejo un relato que espero que os guste.

¡Besos!

13 comentarios:

iagronomia dijo...

Decía Oscar Wilde que la mejor forma de deshacerse de una tentación es caer en ella. Pues depende. Elena no se termina de creer esta frase y por eso interroga a su amiga hasta el punto de tener que formularle la pregunta del millón ¿te gustó? Isa quiere creer a Oscar Wilde e intenta convencerse a si misma de que aquello fue un pequeño incendio que está extinguido. Verdaderamente, la pregunta que debería haberle hecho Elena a su amiga es ¿te gustó despertar con ella?

Lucas Fulgi dijo...

Me gusta mucho como estás escribiendo... Y es muy entretenido el relato.

¡Felicitaciones por el cumpleaños del blog! Espero que siga creciendo y trayéndote algunas buenas sorpresas, y alegrías artísticas.
:D

Abrazo

Anónimo dijo...

Lo primero: ¡felicidades!... Tu relato está muy entretenido y escribes unas frases geniales. Veremos hacia donde deriva la historia. Un beso.

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

LO SIENTO MUCHÍSIMO PÍA! Hacía un montón de tiempo que no me pasaba por aquí! Te pido disculpas! :(
Muchas felicidades por esos dos años, por cierto! Les has sacado mucho provecho! ;)

Joana

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Pássate por el blog, tienes un premio: :)

Premio Liebster

Joana

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Los sentimientos de las protagonistas a flor de piel, cuestión que hace que las conozcamos cada vez un poco más.
¡Felicitaciones por los dos años!
Saludos.

Unknown dijo...

Ay, Elena, Elena, que se muere por los huesos de su compañera... No he podido evitar la reconstrucción de los hechos que sucederán tras esa pregunta.

A partir de hoy comienzo a navegar por tu blog.

¡Saludos!

Unknown dijo...

... Y eso, felicidades, que se me ha pasado XD

RaulAQ dijo...

Muchas felicidades, mi niña, aunque sea con unos días de retraso.
Un besazo.

silvia zappia dijo...

me gustó mucho.

y llego en día de cumpleaños!
felicidades!*

Adela dijo...

Jo Pía yo también había dejado abandonado blogspot!! malditos exámenes, me he puesto al día con tu blog y... me gussssta la historia que estás escribiendo, de hecho me gusta mucho xD tienes mucho valor para decidirte a escribir una historia así y, bueno, además escribes genial, así que... la aplaudo más aún xDD

Dios, dos años ya en blogspot... yo voy camino al primero desde aquella vez que me enganchaste maldita lisiada... Últimamente lo has tenido bastante muerto pero... este blog vale oro!! Ánimo y enhorabuena!!

Ailen Abdala dijo...

Llego un poco tarde, pero aún así...
¡Qué relato tan genialoso! Realmente me impacienta saber la respuesta de Isabel, y, por supuesto, el duro camino que tendrá que recorrer Isabel para poner cada uno de sus pensamientos (y sentimientos) en orden.
Muchísimas felicidades por tu blogiversario, 2 añazos de maravillas :)
Muchos abrazos,
Lune